18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizan concurso para obtener plazas docentes y horas-clase en bachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participaron alrededor de 600 aspirantes, de un total de 914 que se registraron, informan

- Publicidad -

■ Hubo un problema en el sistema en el Cetis 116; la prueba se reprogramó para este domingo

Alrededor de 600 personas, de un total de 914 que se registraron, participaron este sábado en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, mediante el cual aspiran a obtener una plaza o en su caso horas-clase en alguno de los subsistemas que conforman dicho nivel.

De la misma forma que en el concurso para el nivel básico, los aspirantes aplicaron por la mañana un examen de conocimientos sobre habilidades docentes y contenidos disciplinares, y por la tarde aplicaron una rúbrica de evaluación de competencias docentes  y un examen de expresión escrita en español (Exprese).

Las sedes del examen fueron el Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior de Loreto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas planteles (Cobaez); el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 116 (Cetis), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, plantel Sauceda de la Borda (Cecytez), y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

Sin embargo, en el Cetis hubo un problema con el sistema y no se pudo aplicar la evaluación, por lo cual las autoridades educativas informaron que se reprogramó la prueba para este domingo 20 de julio en la Utzac.

Asimismo, en el Cecytez Sauceda de la Borda se presentó un contratiempo con la energía eléctrica y la aplicación se detuvo hasta que se puso en funcionamiento una planta de energía.

Los subsistemas de educación media superior que ofertaron espacios laborales, ya sea plazas u horas-clase, fueron el propio Cecytez y Cobaez, además de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), que es un organismo centralizado por Gobierno Federal.

Asimismo, según se informó, el resultado del concurso tanto del ingreso a la educación básica como de la educación media superior, se darán a conocer a partir del próximo 27 de julio.

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que además de profesores, se sometieron a concurso puestos directivos, además de técnicos docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -