10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión de urgencia por crisis en Gaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Nueva York. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo de noche en Nueva York a las 21H30 locales para debatir sobre la situación en la Franja de Gaza, anunciaron fuentes diplomáticas.

- Publicidad -

La reunión fue convocada a pedido de Jordania, miembro no permanente del Consejo, tras un llamado en ese sentido del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

En un discurso televisado, Abbas había calificado la situación en la Franja de Gaza de «insoportable» en referencia al bombardeo por Israel de un suburbio del este de la ciudad de Gaza, el más letal desde el inicio de las operaciones israelíes el 8 de julio.

Los 15 países miembro del Consejo de Seguridad habían mantenido el viernes de tarde una reunión sobre Gaza sin llegar a ponerse de acuerdo sobre una declaración común.

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, el Consejo había tenido una primera reunión infructuosa el 10 de julio antes de llamar un cese el fuego dos días después en una declaración aprobada por unanimidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inició el domingo en Doha una gira por Medio Oriente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -