9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reforma a leyes energéticas otorga el sector a empresas privadas: senadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Al explicar su voto contra los dictámenes de reforma a las leyes de la industria eléctrica, geotérmica y aguas nacionales, senadores del PRD y el PT destacaron que la propuesta pretende otorgarle este sector a empresas privadas nacionales y extranjeras.

- Publicidad -

En sesión extraordinaria del senado, Isidro Pedraza afirmó que un conjunto de ex funcionarios tienen empresas a las que están dedicadas estas modificaciones y que los legisladores “más apasionados” en el debate, son aquellos que defienden los negocios que tienen en la inversión privada.

Puso como ejemplo de exfuncionarios que son dueños o laboran para empresas del sector energético, al ex secretario de hacienda, Pedro Aspe, quien dirige el Fondo Ecoverde, en donde también ha laborado el actual responsable de las finanzas nacionales, Luis Videgaray.

Por su lado, Dolores Padierna puntualizó que el dictamen pretende desintegrar a la Comisión Federal de Electricidad y dejar a la industria eléctrica a los vaivenes del mercado, lo que ha ocurrido en varias experiencias internacionales con resultados desastrosos.

Durante los posicionamientos de los partidos políticos, el senador Fernando Mayans dijo que es una lástima ver un congreso de borregos, que votan de manera autómatica y están destruyendo el país. Me siento impotente frente a este atropello, enfatizó el legislador, quien se excedió en el tiempo permitido para usar la tribuna y fue reconvenido en varias ocasiones por el presidente de la mesa directiva, José Rosas Aispuro para que acabara su intervención. Incluso amenazo con apagarle el micrófono.

Senadores presentes pidieron al perredista respeto a la asamblea, frase que utilizó el perredista para pedirles respeto por la nación.

Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, resaltó que la construcción de la Compañía Federal de Electricidad, que llegó a ocupar el lugar número 10 entre las compañías de energía eléctrica del mundo, es una hazaña mexicana, que ahora PRI y PAN quieren destruir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -