10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Promueve Seduzac la prevención de accidentes durante receso vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

Con la finalidad de evitar accidentes durante el periodo vacacional de verano, la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Educación (Seduzac) promovió la actividad denominada Flashes de conciencia.

- Publicidad -

Esta actividad de sensibilización busca generar una conciencia individual y colectiva entre los funcionarios de la dependencia educativa para evitar accidentes e incidentes que pongan en riesgo su integridad física en el receso vacacional.

José Luis Santoyo González, coordinador administrativo, manifestó que Gobierno del Estado promueve la cultura de la prevención instando a los valores solidarios de los cuales se derivan conductas sociales conscientes y responsables.

Esencialmente —prosiguió el funcionario— buscamos que profesoras, profesores, administrativos y directivos participen de un acto de reflexión, que pueda ser extendido y replicado a nivel familiar.

A través de una dinámica de retroalimentación, representantes de todas las áreas que integran la Seduzac hicieron conciencia acerca de los detalles y aspectos que marcan la diferencia en un accidente.

En un primer momento, se presentaron videos sobre causas de accidentes automovilísticos para conductores, peatones, ciclistas y motociclistas; así como percances en el hogar.

Flashes de conciencia también contempla la publicación de un periódico mural, donde se presenta información a usuarios y prestadores de servicios de esta dependencia educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -