10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Listo, calendario de juegos 2014-2015 de la LNBP; Zacatecas inicia en septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se espera la firma para de un jugador de EU para su integración a los Barreteros: Jesús Alba

- Publicidad -

■ Se ha solicitado a Godezac 50 por ciento del gasto que el equipo haga en la campaña, informa

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) mandó a los presidentes de los 14 equipos participantes, el calendario de juegos para la temporada 2014-2015, Zacatecas iniciará el 25 de septiembre, cuando visite a los Gigantes del Estado de México.

Jesús Alba Rodríguez, presidente del Club Barreteros de Zacatecas, informó que sólo una catástrofe impediría que el equipo juegue durante la próxima campaña en la LNBP, y ésa tendría que ser de carácter económico, es decir, que no juntara los patrocinios suficientes para solventar los gastos de la temporada.

Cabe recordar que el año pasado los Barreteros no participaron en el certamen, pues se había prestado la franquicia a Hidalgo, a final de cuentas allá tampoco se jugó, por lo que varios jugadores zacatecanos y el propio Club se tomaron un año sabático.

La escuadra regresaría reforzada, ya que se está en espera de que un jugador méxico-americano firme para Zacatecas, Jesús Alba se negó a comentar su nombre y el de otros jugadores que están en la mira para que no se caigan las negociaciones, pero en cuanto esté algo seguro se dará a conocer a la afición.

Lo que sí dijo es que irán por jugadores que ya han demostrado su valía en el plantel en ediciones anteriores de la Liga, se refería tanto mexicanos como a extranjeros, algunos incluso son propiedad de los Barreteros, sólo se tienen que llegar a algunos términos para realizar la firma del contrato.

En el caso de los zacatecanos, comentó que se acercará para conocer la situación de Raúl Navarro, quien actualmente trabaja en el Incufidez y su carta es de Halcones; de Sergio Escobar que labora para el ayuntamiento de Guadalupe y otros que puedan reforzar a la escuadra.

Jesús Alba recalcó que Barreteros jugará la campaña, pero todavía no se completa el recurso que se requiere para no tener problemas económicos, señaló que se ha comprometido cerca de 40 por ciento del patrocinio, el cual se refiere a alrededor de 2 millones de pesos.

En una campaña normal el Club gastaría poco más de 5 millones de pesos, ya están incluidos los sueldos de los jugadores, aunque se ocuparía un poco más en caso de que el equipo llegar a las finales, pues se estila contratar refuerzos que brinden más oportunidad de triunfo entre los equipos de la Liga.

El directivo aceptó que es Gobierno del Estado, uno de los patrocinadores que más se ocupan, por lo que ha tenido pláticas con el gobernador Miguel Alonso, quien ha instruido a Fernando Soto, secretario de Finanzas, y a Martín Barraza, director del Incufidez, para que lleguen a un acuerdo con el Club en cuestión económica.

Lo que se ha solicitado al gobierno de Zacatecas es 50 por ciento del gasto que el equipo haga en la campaña, cifra que se acercaría a los 2 y medio millones de pesos, pero por lo pronto todavía se está en pláticas, concluyó Jesús Alba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -