13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan Godezac y ayuntamiento capitalino 463 becas a niños de Educación Especial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Se destinaron 624 mil pesos para dar 292 apoyos del Probeer y 171 del programa Sumar, informan

- Publicidad -

■ Con ello se pretende incorporar y asegurar la permanencia de los menores en las aulas: Estrada Day

Funcionarios de Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino entregaron 292 apoyos del Programa de Becas para Niños y Niñas Integrados a Educación Especial o Rehabilitación (Probeer) y 171 becas más del programa Sumar, para las cuales se destinó un monto total de 624 mil pesos.

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, expuso que “nuestro estado transita de un periodo de conciencia sobre la discapacidad, a una etapa de acciones e integración de toda la población discapacitada”.

En ese sentido, dijo que ya no puede haber marginación ni aislamiento para ningún zacatecano independientemente de sus circunstancias físicas, por lo cual es un retoque debe ser enfrentado tanto por el gobierno como por la sociedad, a favor de la equidad.

Para tal efecto, comentó que Gobierno del Estado ha realizado diversas acciones a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entre ellas la entrega de becas de carácter educativo para niños.

El funcionario manifestó que la educación en el país y el estado enfrenta desafíos como la reducción de la deserción escolar, motivo por el cual los apoyos que se otorgan pretenden incorporar y asegurar la permanencia en las aulas de todos los niños.

Sobre los apoyos entregados, Estrada Day informó que las becas Probeer constan de 300 pesos mensuales para el periodo entre enero y abril de este año, es decir, mil 200 pesos para cada beneficiario.

Mientras tanto, las becas Sumar consistieron en un pago único de mil 600 pesos para cada beneficiario y se trata de un apoyo que se otorga a “personas con discapacidad que viven en extrema pobreza”, beneficiando a un total de 463 zacatecanos provenientes de 45 municipios.

Por su parte, Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, reconoció al titular de la Sedeso, José María González, por impulsar una política social que impacta en la calidad de vida de este sector.

Finalmente, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, hizo el compromiso de continuar con una política de atención a las personas con alguna discapacidad y de insertarlos en los programas del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -