11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cambios de adscripción en secundarias, suspendidos hasta nuevo aviso: SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El proceso fue detenido debido a las irregularidades detectadas en días pasados: Pereyra

- Publicidad -

■ Afirma secretario que la Seduzac “escondió lugares” durante los trámites de preescolar

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que, después de las inconsistencias e irregularidades detectadas en días pasados, el proceso de cambios de adscripción correspondiente a secundarias técnicas y generales ha sido suspendido y se efectuará hasta nuevo aviso.

“Había una falta de claridad en los criterios que se establecieron en las convocatorias y ante esa situación se ha tomado el acuerdo con la autoridad educativa que se pospongan esos eventos donde se van a celebrar los cambios”, informó.

En ese sentido, dijo que el Comité Ejecutivo de la sección 34 del SNTE ya hizo la notificación correspondiente a todo el gremio, a través de los funcionarios regionales, pero es necesario que por todos los medios posibles “conozcan de la suspensión de los eventos de cambios en secundarias técnicas y generales para evitarles gastos y traslados”.

Respecto a los sucesos de confrontación que se presentaron el jueves pasado durante el de cambios en el nivel preescolar, entre funcionarios del SNTE y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Pereyra Pérez manifestó que el evento llegó a tal situación debido a la falta de respuesta de las autoridades sobre diversas anomalías.

Incluso, dijo que “algunos acontecimientos, por la tarde, se recrudecieron y además se evidenciaron algunas situaciones que nosotros estábamos denunciando. Nuestra actitud no era para protagonizar en los medios de comunicación, sino porque nos preocupaba la situación laboral de las compañeras”.

Reiteró que las autoridades no publicaron las vacantes de manera transparente y varios espacios se ocultaron “para manejarlos de manera unilateral y bajo criterios determinados únicamente por ellos”.

En ese sentido, dijo desconocer el motivo por el cual pretendieron ocultar diversos espacios, y aunque descartó que haya intereses políticos de por medio, afirmó que esa actitud provocó que hubiese precisamente esa sospecha entre los agremiados, ya que no hubo claridad sobre esas plazas.

Pereyra Pérez indicó además que durante el encuentro sostenido con Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica, se mostraron evidencias  “de que sí había lugares que se estaban escondiendo y que se manejaban de manera arbitraria y con criterios de favoritismo”.

Por otra parte, dijo que el sindicato continuará brindando sus servicios durante el periodo vacacional, y a través de guardias de todo el personal, habrá posibilidad de atención a cualquier trámite o gestión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -