15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Activistas propalestinos se enfrentan con policías de París

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

París. Policías se enfrentaron este sábado con miles de manifestantes propalestinos que desoyeron una prohibición en París para protestar por la ofensiva israelí en Gaza. Más de 30 personas fueron arrestadas y no se ha informado si hay heridos.

- Publicidad -

Algunos manifestantes arrojaron piedras y otros objetos a la policía antimotines, que respondió con gases lacrimógenos en un enfrentamiento de una hora en un barrio de clase obrera, que había sido designado como el punto de partida de la marcha, que estaba prohibida.

Cientos de policías antimotines impidieron que los manifestantes marcharan, pero varios de estos treparon a un edificio en construcción y quemaron una bandera israelí. Otros hicieron ondear una bandera palestina desde lo alto de un semáforo.

La protesta degeneró en choques con la policía y por lo menos hubo 33 arrestados, cifra que probablemente aumentará, informó la policía.

Las autoridades habían prohibido la planeada marcha propalestina después que una movilización el 13 de julio degeneró en hechos de violencia con ataques a dos sinagogas.

Un grupo de manifestantes logró colgar cartelones que proclamaban «Palestina vivirá» e «Israel asesinos» frente a la basílica de Montmartre.

La lucha en Oriente Medio ha inflamado las tensiones en Francia, donde residen las mayores poblaciones musulmana y judía en Europa.

El canciller Laurent Fabius estaba en la región el sábado para tratar de contribuir a concertar un cese de fuego entre Israel y Hamas, el grupo islámico que gobierna la Franja de Gaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -