11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Morena recibe del INE su registro como partido político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este mediodía el certificado de registro como partido político al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde el dirigente Martí Batres destacó que con el surgimiento de esta agrupación resurge la izquierda como oposición.

- Publicidad -

Consideró que el Pacto por México diluyó a la oposición, al insistir que la tarea inmediata del movimiento es recabar firmas para que se realice la consulta popular sobre la reforma energética en 2015.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que son los ciudadanos mexicanos los que otorgan el registro a los nuevos partidos y son ellos los que también pueden quitárselos a través de sus votos.

«En México, lo digo enfáticamente, los registros sí son oficializados por el Instituto Nacional Electoral a partir de la verificación de los requisitos de ley, pero quienes otorgan los registros en este país son los ciudadanos mexicanos, a partir de un derecho fundamental de afiliación, un ejercicio que tiene que realizarse de manera libre, plena como lo mandata la propia Constitución», añadió en una breve ceremonia efectuada en la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El jueves, el INE entregó el certificado a los partidos Encuentro Social y Humanista en una ceremonia privada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -