18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Investiga PGR a notario que otorgaba patria potestad de niños a “Mamá Rosa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al notario público número dos de Zamora, Luis Fernando Alcocer, porque otorgaba a Rosa del Carmen Verduzco Mamá Rosa, directora de La Gran Familia, la patria potestad de los niños que los padres dejaban bajo su tutela, informaron fuentes de esta dependencia federal.

- Publicidad -

Asimismo, entre las 40 denuncias que los padres de familia presentaron ante la PGR en los últimos días, hay otra en contra del contador de la Casa Hogar La Gran Familia, Felipe Serrano, quien se negaba a entregar a los niños a sus padres si no pagaban cantidades entre ocho y 40 mil pesos, bajo la amenaza de que ellos habían firmado un documento de que no serían devueltos hasta los 18 años.

Mamá Rosa, de 81 años de edad, sigue internada en el Hospital San José ubicado en la zona céntrica de Zamora. Aún no rinde declaración, pero ha trascendido que podría quedar libre en los próximos días debido a que fueron los empleados los que cometían abusos en contra de casi 500 niños moradores de la casa hogar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -