13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tropas israelíes entran a Gaza para ofensiva terrestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Prensa Latina •

El ejército israelí inició este jueves una ofensiva terrestre en la franja de Gaza controlada por Hamas, anunció hoy el ejército.

- Publicidad -

«Después de 10 días de ataques de Hamas por tierra, aire y mar y después de repetidos rechazos a las propuestas para calmar la situación, las fuerzas de defensa israelíes (FDI) iniciaron una operación terrestre en la franja de Gaza»,  indicaron las FDI.

Israel hizo su entrada a territorio palestino poco después de que finalizara una tregua humanitaria de cinco horas en la región.

Previamente, Israel reanudó sus ataques contra la franja con bombardeos en los que murieron siete civiles, de ellos cinco niños de entre cuatro y siete años, acorde con el reporte de fuentes médicas.

La cifra de civiles muertos por los bombardeos israelíes desde el pasado día 8 ascendió en apenas horas a 237, 80 por ciento mujeres y menores, y los heridos a mil 770, según estadísticas oficiales.

De los menores tres murieron en un ataque a la casa de una familia de apellido Shuhaibar, tres de cuyos miembros resultaron heridos.

Los otros dos menores, ambos de cuatro años, murieron en sendos ataques a la ciudad de Khan Younis y el otro aquí, según precisiones del comunicado emitido por fuentes hospitalarias.

En tanto, no se reportan avances de las conversaciones en El Cairo para la conclusión de un armisticio permanente, a pesar de versiones temprano hoy que daban por seguro un acuerdo negociado de forma indirecta por intermedio de Egipto entre delegaciones del movimiento islamista Hamas y de Israel.

Egipto también actuó como facilitador en el acuerdo de cuatro puntos para detener varias semanas de ataques contra la franja en noviembre de 2012, ninguno de los cuales fue cumplido por Tel Aviv.

Fuentes militares de Tel Aviv dieron cuenta de 30 ataques aéreos desde las 15:00 hora local contra lo que describieron como “11 rampas de lanzamiento de cohetes, una fábrica de armas y 11 túneles de terroristas”.

El reporte, emitido por la censura castrense, se abstiene de conciliar el número de niños muertos con esos objetivos, todos de carácter militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -