13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entregan apoyos de becas y financiamientos a 700 jóvenes de 41 municipios de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El monto de la inversión supera los 5 millones de pesos

- Publicidad -

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de la Juventud, hizo la entrega de becas y financiamientos a más de 700 jóvenes de 41 municipios, con una inversión de 5 millones 430 mil pesos.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, informó que de estos apoyos, 681 fueron becas escolares y 60 financiamientos, para los cuales se invirtió 3 millones de pesos del programa de Emprendedores en Movimiento y Autoempleo.

Destacó que este tipo de programas ayudan a los jóvenes a no depender de una empresa y puedan ellos generar  autoempleo, y se han dado casos de éxito en donde los jóvenes expanden su negocio.

“Con ello apostamos a generar la unidad de las familias y que no haya desintegración, ya que la migración es parte de lo que históricamente se ha generado; actualmente hay mejores condiciones”, dijo Alonso Reyes.

Asimismo, se dieron 16 apoyos para la recuperación de espacios públicos de proyectos de organizaciones juveniles, con un presupuesto de medio millón de pesos. Mientras tanto, en el rubro de becas de posgrado y apoyos para estudiar en el extranjero se dieron apoyos en las cuales se invirtieron 2 millones 368 mil pesos.

Destacó que dentro del eje Zacatecas Seguro se ha realizado una importante inversión para la construcción de las Unidades Regionales de Seguridad y los batallones militares, lo que ha dado resultados en los últimos cuatro años.

En el tema de deporte, destacó que se ha trabajado en la construcción de infraestructura deportiva. Ejemplo de ello es la reciente inauguración de la Alberca Olímpica en la zona metropolitana.

En su mensaje, Adriana Llamas de la Torre, titular de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, dijo que se tiene una responsabilidad histórica hacia los jóvenes, y se requiere una juventud participativa para generar emprendedores que se integren a la vida productiva del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -