21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Autoridades estatales y capitalinas benefician a mil familias con apoyos para mejoramiento de vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Es parte del programa Para sumar, Primero Tú; distribuyeron 250 toneladas de cemento

- Publicidad -

■ También se ha impulsado el deporte como una alternativa de desarrollo social: MAR

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, entregaron mil apoyos para mejoramiento de vivienda a igual número de habitantes de colonias y comunidades del municipio de Zacatecas, dentro del programa Para sumar, Primero Tú, que aplican Gobierno estatal y el ayuntamiento.

Asimismo, se entregaron el equivalente a 250 toneladas de cemento de un total de 700 (5 mil bultos) y se benefició con cinco bultos a cada familia, y anunciaron que seguirán los apoyos de este tipo, para quien más lo necesite.

El gobernador destacó el esfuerzo del municipio para llevar programas sociales a la población, entre ellos el esquema Buen Provecho, que llegan a las 220 colonias y 22 comunidades con las que cuenta La capital.

“El programa Primero tú, que la presidencia municipal con mucho éxito y sensibilidad ha estado impulsando, en el ámbito de mejoramiento de vivienda y como el programa Buen provecho se apoya a una gran cantidad de personas en vulnerabilidad, o con alguna discapacidad o adultos mayores”, expuso el mandatario.

Reconoció que dentro de su administración también se ha impulsado el deporte como una alternativa de desarrollo social, con acciones como la construcción de canchas con pasto sintético, además de rehabilitar algunas unidades deportivas.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que con estas acciones se cumple a los capitalinos, a quienes se ofrecieron mejores condiciones de vida, cumpliendo su promesa de apoyar a quien más lo necesita.

Recordó que el municipio tiene un gran aliado, que es el gobernador Miguel Alonso Reyes, y destacó que el trabajo conjunto entre el estado y ayuntamiento podrá aminorar los índices de pobreza en esta demarcación.

Más tarde, en Fresnillo, el titular del Ejecutivo inauguró la Unidad Deportiva Mariana y entregó apoyos de mejoramiento a la vivienda a familias de escasos recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -