28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Justifica PRI expropiación de tierras a favor de privados si son de utilidad pública para el sector energético

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ “No sería incongruente si es necesario para dar pasos firmes a favor de México”: Laura Herrera

- Publicidad -

■ Imperará el deseo de que todo sea apegado al marco jurídico que exigen las reformas, expresa

Si es necesario para “dar pasos firmes a favor de la transformación de México”, no sería una incongruencia para el PRI aprobar en las leyes secundarias de la Reforma Energética la expropiación de la tierra y áreas naturales protegidas a favor de la propiedad privada, dijo la secretaria general del tricolor, Laura Herrera Márquez.

Esto a propósito de que en el Congreso de la Unión se discute el cuarto paquete de leyes secundarias de la Reforma Petrolera, donde se ha planteado la posibilidad de expropiación de tierras si son de “utilidad pública”, y los terrenos son necesarios para la realización de las actividades de la industria energética.

Al respecto, Herrera insistió en entrevista que si en su momento es necesaria la expropiación de tierra se justifica para el bien del país, ya que si bien la propiedad ejidal y comunal fue avalada por el priísmo nacionalista revolucionario, eso fue hace muchos años y hoy se tiene una visión de país que obliga a tomar decisiones.

Aunque aseguró, imperará el deseo de que todo sea llevado apegado al marco jurídico que exigen las reformas, porque se debe salvaguardar el interés del ciudadano, pero tampoco se puede detener a un país que requiere cambios.

Agregó que el PRI esperará a ver cómo trabajan los senadores y diputados, aunque les han dado un voto de confianza para lo que decidan los legisladores priístas sea lo mejor.

 

PRD es paranoico

Por otro lado, en una conferencia de prensa previa, Herrera dijo no ser de la idea de que se hayan creado tres nuevos partidos nacionales, porque con los siete ya existentes había representatividad, sólo deben perfeccionar su actividad.

A decir de Herrera no hay otra manera de ejercer la democracia más que a través de los partidos, porque si bien ya existen los candidatos independientes, es un asunto que se debe revisar ya que el día de mañana –se preguntó- el ciudadano a quién tendría que reclamar el actuar de algún funcionario independiente, a diferencia de los postulados por los partidos políticos, ya que éstos pueden darle seguimiento a las políticas públicas de los representantes.

 

 

Respecto de los conflictos internos del PRD a nivel local, lamentó que se acuse  al PRI de quererlos desestabilizar. “Son acusaciones infundadas, qué lástima que tienen delirio de persecución y paranoia, ellos deberán resolver lo suyo y no involucrar a más personas”, enfatizó.

La secretaria general del PRI consideró que los perredistas están en una crisis, pues tendrán que venir a organizar su elección interna, “eso no habla bien de un partido”. Puesto que aseguró, en el tricolor es lo contrario y hay organización.

Finalmente, en cuanto a la alianza que el PRI se ha tenido con el PAN en Zacatecas en las votaciones del Congreso local, consideró que se deriva del Pacto por México. Llamó congruentes a los panistas porque participan en la transformación de México, contrario a algunos otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -