14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Únicamente dos personas morales han firmado la Carta por la Tierra: Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ En el documento se incluyen temas como manejo de sustentabilidad y valores éticos, expone

- Publicidad -

■ También lo hicieron de manera simbólica el gobernador Miguel Alonso y algunos alcaldes

Sandra Mendoza, presidenta estatal de la asociación Por la Tierra, mencionó que solamente dos personas morales han firmado la Carta por la Tierra, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la misma asociación. En este convenio se incluyen temas como el manejo de sustentabilidad y valores éticos y morales. Sin embargo, la UAZ debe renovar su contrato, pues cuando se realizó el acto protocolario aún no se efectuaba el  cambio de administración en la Rectoría.

También lo han hecho de forma simbólica el gobernador Miguel Alonso Reyes, Rafael Flores Mendoza siendo alcalde de Guadalupe, Ana María Romo Fonseca, actual rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) y Armando Perales, alcalde de Miguel Auza.

Sin embargo, sus firmas no tienen validez legal y sólo representan la intención de afiliarse a la Carta por la Tierra. La inquietud, es que se adhiera sociedad civil, empresas, instituciones educativas, el sector público y privado, y los gobiernos estatal, federal y municipal, indicó.

Mendoza explicó que para que la firma del gobernador tenga validez debe hacerlo en conjunto 3 secretarías de gobierno, y para que un municipio pueda adherirse a esta propuesta debe avalarla el cabildo.

La presidenta de la asociación civil comentó que a nivel nacional se establece una red en la cual cada estado que firma la Carta por la Tierra se compromete a hacer públicas las acciones que realice promoviendo principios y valores éticos para ayudar a construir una sociedad global, justa y sostenible.

Una vez que las personas morales firman su adhesión a la Carta por la Tierra, debe hacer un reporte de las actividades a realizar y los representantes del movimiento dan seguimiento a dichas actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -