11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Singapur aprueba destruir libros con temática gay

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Singapur. Un libro infantil inspirado en la historia real de dos pingüinos machos que crían un polluelo en el zoológico del Central Park de Nueva York ha sido declarado inapropiado para las bibliotecas públicas de Singapur, y el ministro de Información de la ciudad estado, Yaacob Ibrahim, dijo que apoya la decisión de destruir todos los ejemplares y otros dos títulos.

- Publicidad -

La Junta Nacional de Bibliotecas, que administra 26 instituciones públicas en Singapur, lo retiró de los anaqueles y dijo que reducirá «a pulpa» todos los ejemplares de tres títulos, debido a quejas de que se oponen a los valores familiares del país.

Los libros son And Tango Makes Three, acerca de una pareja de pingüinos machos en el zoológico; The White Swan Express: A Story About Adoption, sobre una pareja lesbiana, y Who’s In My Family: All About Our Families.

«Las normas vigentes, aceptadas por la abrumadora mayoría de los singapurenses, requieren enseñar a los niños sobre las familias convencionales, no sobre las familias alternativas, no tradicionales, que es el tema de los libros en cuestión», dijo Ibrahim el viernes.

«Las sociedades nunca con estáticas, cambian con el tiempo», añadió. Pero la tarea de la JNB es reflejar las normas sociales vigentes, no cuestionarlas ni tratar de cambiarlas».

Ante la decisión, se lanzó un petitorio y una carta abierta a través de internet, que han recolectado miles de firmas. Algunos promueven un boicot de las bibliotecas y los eventos que organizan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -