18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Selección brasileña ofrece disculpa por fracaso en Mundial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Afp •

Brasilia. Los futbolistas de Brasil pidieron hoy disculpas a su afición y confesaron que se quedaron «sin palabras» para explicar el fracaso de la selección en el Mundial, donde la verdeamarela perdió 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto.

- Publicidad -

«Es un sentimiento horrible, no sé qué hablar. Hemos sufrido una gran derrota que nadie esperaba ante Alemania, y hoy fracasamos en el intento de conquistar el tercer lugar, pese a que desde el inicio intentamos vencer y conquistar el tercer puesto», dijo llorando el media punta Óscar después del duelo en Brasilia, disputado cuatro días después del 7-1 sufrido ante Alemania en semifinales.

«Todos salimos muy tristes, y los brasileños están muy tristes con nosotros», agregó Óscar, al aludir a los abucheos del público del Estadio Nacional de Brasilia al equipo verdeamarela.

Asimismo, el delantero Hulk no consiguió explicar la debacle del equipo pentacampeón: «No sé qué decir. Es triste encajar 7-1 en una semifinal y tampoco haber conseguido éxito en la disputa del tercer puesto, que queríamos conquistar para limpiar un poco la vergüenza del partido pasado».

«Nadie esperaba encajar diez goles en dos partidos, me faltan palabras para explicarlo. Pero la vida sigue, y mañana será un nuevo día», expresó.

Por su parte, el capitán de Brasil, el zaguero Thiago Silva, sostuvo que el equipo brasileño «no se merecía este final».

«Nos queda un sentimiento de frustración, hemos soñado con este momento. Y tenemos que pedirle disculpas al pueblo que nos apoyó incluso después del 7-1. Nos abuchearon hoy al final del partido, pero esto es normal. La gente tiene sentimientos», concluyó.

Por su parte, técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que entregará el cargo a su federación, como estaba previsto, que será la que decidirá sobre su continuidad.

«Tiene que decidir el presidente (de la CBF). Nosotros entregaremos el cargo a la directiva de la federación, que era lo que estaba previsto, ganáramos o perdiéramos. Nuestro presidente tiene capacidad y cualidades para hacer el análisis. Teníamos que entregar el cargo a la comisión técnica, ganáramos o no el título, es lo que teníamos acordado», señaló Scolari.

Holanda merecía estar en la final

El astro de la selección de Holanda Arjen Robben se negó a festejar hoy el tercer lugar del Mundial de 2014 logrado con la victoria por 3-0 sobre Brasil.

«No es suficiente. Mereceríamos claramente estar mañana en la final y no podemos jugarla», expresó Robben, después del duelo librado en el Estadio Nacional de Brasilia.

«Está claro que nos queda una decepción. Estuvimos tan cerca de la final… Este equipo se merecería más. Todos lo dimos todo, yo lo di todo, estoy agotado, realmente», agregó el artillero oranje.

Holanda cayó en penales en la semifinal con Argentina, que mañana buscará el título del Mundial de Brasil 2014 enfrentándose en el mítico estadio Maracaná a Alemania, que el martes eliminó a los anfitriones con una histórica goleada por 7-1.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -