25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Profesores de Oaxaca bloquean sedes del examen docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron desde temprana hora de este sábado las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), esto a fin de boicotear la aplicación del examen para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

- Publicidad -

Efraín Picasso Pérez, representante del sector Estatales del Comité Ejecutivo Seccional informó que los diversos sectores mantienen bloqueadas las 8 sedes en las que se llevaría a cabo esta prueba, esto explicó, es en apoyo a la educación normalista y en contra reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que esta toma se mantendrá este sábado y continuará el domingo, días en que se tiene programada la aplicación del examen.

Fuentes oficiales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informaron que la aplicación de la prueba para formar parte del Servicio Profesional Docente ha sido cancelada de forma temporalmente y que próximamente se darán a conocer las nuevas fechas para que se lleve a cabo en el estado de Oaxaca, esto al no contar con las garantías necesarias para la realización del proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -