28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta Ciudadela del Arte la obra de teatro Señora Vida, Señor Futuro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ La trama habla sobre el agua como derecho humano y no como mercancía: Gabriela Gutiérrez

- Publicidad -

■ El público participa para encontrar soluciones a las problemáticas mostradas

La puesta en escena Señora Vida, Señor Futuro fue presentada en el Centro Cultural Ciudadela del Arte y posteriormente en las escalinatas del Antiguo Templo de San Agustín, con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

La pieza teatral se desarrolló en tres actos, en el primero aparecieron elementos como la naturaleza herida; en el segundo, los personajes centrales  muestran los males que aquejan a la población con la escasez del agua, además,  se muestra  la corrupción, el contubernio, las alianzas que se encuentran y como se hacen grandes negocios a costa de los bienes de la ciudadanía, ello con ironía y creatividad por parte de los personajes.

La interacción con el público de actrices y actores de dio en el tercer acto, con  teatro participativo en el cual se invitó a los espectadores a que intervinieran como dramaturgos o como actores y descubrir soluciones,  presentar propuestas para resolver y apoyar en los problemas que se tienen particularmente en el tema del agua, en el plano urbano y  rural.

Mónica Gabriela Gutiérrez, productora y directora de la obra de teatro,  explicó que el concepto de  la trama en  la obra  fue destacar  la importancia  de que el agua sea reconocida como un derecho  humano y no exclusivamente sea una mercancía a la cual solo puedan tener acceso una minoría, dado que el líquido es de un criterio de sustentabilidad y equidad.

“Asimismo, ponerle un espejo al pueblo y decir bueno qué quieres que suceda con el agua escribe el final de la obra, y con esta dinámica concluyo el texto de la obra”, comentó.

En dicha puesta participaron los artistas: Nydia Barrón, Dayana Rodríguez, Claudia Vidal, Miroslava López, Ángel Saucedo, Estrella Álvarez y Martin Macías Hernández. La pieza teatral aborda el tema del agua, y tiene por objetivo llevar al público a la reflexión  para entender la importancia del trato que se le da al líquido en nuestro país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -