23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Inicia examen para ingresar al Servicio Profesional Docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El primer proceso de selección para ingresar al Servicio Profesional Docente, en el que participan 149 mil aspirantes para obtener una de las 16 mil 505 plazas, arrancó a las 10:00 horas tiempo del centro del país.

- Publicidad -

Con la participación de poco más de mil 200 observadores de diversas organizaciones civiles, esta evaluación se aplicará en 344 sedes del territorio nacional.

Se espera que grupos disidentes manifiesten su oposición a esta prueba a través del bloqueo de ocho centros de aplicación en Oaxaca, y no se descarta que en estados como Chiapas, Michoacán y Guerrero ocurran protestas.

La evaluación se divide en dos exámenes, el primero es para determinar sus conocimientos y habilidades de la práctica docente, consta de 80 preguntas, de las cuales sólo contarán 60 para la calificación. La segunda prueba, denominada de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales, contiene 95 reactivos, de los cuales 75 contarán para la calificación.

El cuestionario se aplicará durante tres horas, para luego abrir un receso de dos horas, y continuar con una segunda etapa de evaluación de las 15:00 a las 18:00 horas.

De acuerdo con los parámetros establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, cada uno de las poco más de 6 mil aulas donde se aplicará la prueba en todo el país sería videofilmada; sin embargo, en un recorrido por algunas sedes se constató que no existen tales equipos de filmación.

Los resultados se darán a conocer el 27 de julio a través del portal electrónico www.servicioprofesionaldocente.sep.gob

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -