7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Granizada destruye 100 hectáreas de cultivos de maíz, chile, frijol y zanahoria, en Casa Blanca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Roberto Luévano recorre la zona; promete gestionar apoyos ante Secampo

- Publicidad -

CASA BLANCA, GUADALUPE. El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, realizó este viernes un recorrido por los cultivos afectados por las lluvias y granizada de días pasados.

Luego del fuerte temporal del miércoles pasado, se perdieron casi en su totalidad los cultivos de frijol, maíz, chile y zanahoria de la región Casa Blanca, resultando afectados poco más de 50 productores guadalupenses.

El área de daño se calcula entre las 100 y 150 hectáreas, donde los productos principales son el chile y frijol, por lo cual el alcalde realizó un recorrido de evaluación acompañado por los productores.

Acompañado del secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla y del jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Julio César López Nájar, el edil comentó a los productores que lamentablemente estos daños que provoca la naturaleza impactan al campo guadalupense, sin embargo, habrá que realizar gestiones ante las instancias estatales y federales para que se amorticen las pérdidas.

Por tal motivo se realizó un primer contacto por parte del alcalde para que los productores sean recibidos el martes de la semana entrante en las oficinas de la Secretaría del Campo y así buscar se active algún mecanismo de apoyo.

Roberto Luévano aseguró que se tendrá que hacer frente a las consecuencias que estos sucesos acarrearán por la pérdida económica que esto significa, ya que estos productos son los de mayor consumo en el mercado nacional.

“Buscaremos aminorar lo más que podamos estos daños”, enfatizó el presidente municipal ante los productores, luego de terminar el recorrido por gran parte de las cosechas afectadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -