8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Crece herida en Brasil; Holanda es tercer lugar del Mundial al golear 3-0

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Brasilia. Con las manos vacías y el orgullo golpeado, el pentacampeón Brasil culminó su participación en el Mundial 2014 luego de sufrir otra fuerte derrota al caer en el estadio Nacional Mané Garricha con marcador 3-0 ante Holanda, escuadra que con la victoria alcanzó el tercer puesto de esta edición de la Copa del Mundo.

- Publicidad -

Los brasileños quisieron limpiar su imagen tras una dolorosa derrota 7-1 ante Alemania y aunque intentaron dar pelea en la cancha un gol tempranero de los holandeses fue clave para golpear sus ánimos desde el inicio del encuentro e impedirles despedirse de su Mundial con una victoria para su afición.

Previo al encuentro por el tercer lugar del Mundial 2014, la afición brasileña aplaudió a Neymar, quien pese a la lesión que sufrió en la espalda se encontraba en la banca para apoyar a su equipo, mientras que el técnico Luiz Felipe Scolari fue abucheado cuando piso la cancha.

Brasil saltó la a cancha con ánimo de demostrar que la goleada 7-1 ante Alemania en semifinal había sido un resbalón, por lo que querían darle una alegría a sus seguidores, no obstante, tan sólo a los tres minutos del encuentro, Robin Van Persie abrió el marcador al cobrar un penal, tras una dudosa falta de Thiago Silva sobre Arjen Robben.

El árbitro Argelino Dajmel Haimoudi amonestó al minuto nueve con tarjeta amarilla al holandés Arjen Robben tras una falta sobre Paulinho.

Aun cuando Brasil había logrado bloquear los ataques de los holandeses, en una jugada David Luiz defendió con cabezazo que envió el esférico a los pies de Daley Blind, quien desde el centro del área y en solitario remató al minuto 16 para anotar el segundo tanto.

La historia parecía repetirse, a penas iniciaba el encuentro y la verdeamarela ya se encontraba con dos goles en contra, pero los brasileños no estaban dispuestos a recibir otra goliza, así que se iniciaron el ataque aunque no tuvieron disparos certeros.

Un tiro libre de Óscar al minuto 28 fue la oportunidad más cercana al gol para los anfitriones, no obstante, el esférico pasó a metros del palo derecho, mientras que en otra jugada David Luiz y Paulinho dejaron escapar  un pase de Luiz Gustavo cuando se encontraban frente al arco y así se les fue una posibilidad más de acortar la desventaja en el marcador.

Al regreso del descanso Brasil persistió en el ataque, pero en cada jugada se estrellaba contra una fuerte zaga holandesa.

Por su parte, el plantel oranje no parecía conforme con los dos tantos anotados y en una jugada de contra golpe Arjen Robben se quedó cerca del tercer tanto tras recibir un pase de blind y rematar un potente disparo que fue desviado por la defensa brasileña.

Luego de un choque con Óscar, Daley Blind resultó con una lesión en la rodilla por lo que tuvo que abandonar la cancha en camilla y fue sustituido por Daryl Janmaat.

En una búsqueda desesperada por el gol, Brasil logró tomar un ligero dominio en la cancha, no obstante el faltó creatividad para derribar a la defensa holandesa. Hulk, quien entró de cambio al 73 por Ramires, emocionó a la afición con una potente disparo desde 15 metros, pero el esférico pasó arriba del travesaño.

En los último minutos, se desató la polémica cuando Robben al césped dentro del área tras una falta de Paulinho, el holandés exigió un penal pero el silbante no concedió la pena máxima en contra de los brasileños.

El duelo estaba por terminar, pero una despiadada Holanda no bajó el ritmo de ataque y al minuto 90 tras una jugada por la banda derecha Georginio Wijnaldum anotó selló el marcador 3-0 con un remate a bocajarro de la portería, un gol que convirtió a Julio César en el arquero brasileño que más goles ha permitido en mundiales con 17 tantos.

Lo brasileños cayeron en la conmoción y la vergüenza dentro de la cancha, se despedían de su mundial con otra estrepitosa derrota al tiempo que en las gradas su propia afición los abucheaba.

El pentacampeón no sólo se quedó lejos del jogo bonito que por décadas lo había caracterizado, sino también creó la huella de un agrío recuerdo en su propia tierra con el deporte que en antaño tantas glorias les había dado.

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar – Maicon, David Luiz, Thiago Silva (cap), Maxwell – Willian, Paulinho, Oscar, Luiz Gustavo, Ramires – Jo.

DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda: Jasper Cillessen – Dirk Kuyt, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind – Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Jordy Clasie – Arjen Robben, Robin van Persie (cap).

DT: Louis Van Gaal.

Árbitro. Djamel Haimoudi  (Argelia)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -