25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca coordinación de Bibliotecas sumar esfuerzos con los municipios para fomentar la lectura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Preparan los detalles para talleres de verano 2014, informan

- Publicidad -

VILLA HIDALGO. Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, aseguró que es fundamental la suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado y los ayuntamientos para diseñar e implementar estrategias de fomento a la lectura en los municipios, se dio a conocer en un comunicado.

Al realizar una visita a la biblioteca José Marcos Sánchez Ponce, de esta demarcación, Veyna Trejo expresó que buscará firmar convenios de colaboración con la administración municipal para mejorar este espacio.

Por su parte, Juan Luis Sánchez Guillén, secretario de Gobierno municipal, reconoció la necesidad de reactivar la biblioteca para atraer usuarios y fomentar la lectura en beneficio de la población.

Acompañado por los jefes de los departamentos de Red Operativa y Fomento a la Lectura, Agustín Veyna Trejo explicó a los responsables de la biblioteca los pormenores del programa nacional Mis vacaciones en la biblioteca 2014.

El funcionario estatal les recomendó realizar una lectura de los manuales que existen dentro de las bibliotecas públicas para la elaboración de los talleres a desarrollar durante el verano de 2014.

Finalmente, el coordinador estatal de Bibliotecas señaló que el gobernador ha mostrado interés en potenciar las bibliotecas como centros de conocimiento y medio para fortalecer lazos familiares y sociales mediante la lectura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -