18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Artistas franceses cancelan seis espectáculos del Festival de Teatro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Francia, París. El prestigioso festival de teatro de Aviñón, sur de Francia, anuló seis de los trece espectáculos programados para este sábado por la huelga de los empleados intermitentes (artistas, técnicos, directores), anunció la dirección del festival.

- Publicidad -

Los inconformes, que alternan periodos de trabajo y de desempleo, protestan contra la nueva convención del desempleo francesa, que endurece las condiciones de indemnización en los lapsos de inactividad en este sector, donde predomina el empleo precario.

El director del festival, Olivier Py, anunció sin embargo que cinco obras, entre ellas, “El príncipe de Homburgo” -anulada en la sesión inaugural- deberían representarse, aunque de forma mermada. Las dudas pesaban sobre los dos últimos espectáculos de la jornada, según el jefe de este festival que contó con 128 mil espectadores en 2013.

El personal del festival, acordó con un 65 por ciento continuar con la huelga, si bien la participación en la consulta no superó el 46 por ciento. El sindicato CGT-Espectáculo hizo un llamamiento a una huelga nacional este sábado.

“Pienso que la huelga no es una buena estrategia, es sobre todo una tragedia”, dijo Py, quien cifró en 138 mil 500 euros las pérdidas a causa de las perturbaciones en la programación.

Entre los emblemáticos espectáculos anulados figura «Mahabharata-Nalacharitam» de Satoshi Miyagi. Los intérpretes japoneses «representaron extractos gratuitamente ante el Petit Palais (cerca del Palacio de los Papas), ya que consideran que actuar es un acto sagrado», precisó Py.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -