12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se eleva a 100 el número de muertos en la franja de Gaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Gaza/Tel Aviv. La cifra de muertos por los ataques aéreos israelíes superó hoy el centenar, mientras 680 personas resultaron heridas, según los últimos datos comunicados por el portavoz de los servicios de emergencias locales, Ashraf Kidra, en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Aumentan las informaciones de víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños, en el marco de la operación lanzada por Israel en la noche del martes para frenar el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. Desde entonces atacó mil 100 objetivos y lanzó más de 800 toneladas de misiles contra el pequeño territorio palestino.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el jueves un endurecimiento de la operación militar contra los extremistas en Gaza e incluso la preparación de una ofensiva terrestre.

El Ejército israelí desplazó tres brigadas de infantería a la frontera con la franja de Gaza esta mañana, a las que se unirán otra u otras dos en los próximos días, informó hoy el portavoz militar israelí Peter Lerner. En total, 33 mil reservistas fueron movilizados.

El embajador estadunidense en Israel, Dan Shapiro, aseguró hoy que Israel tendría todo el apoyo de Washington incluso en el caso de que decidiera lanzar esa ofensiva. “Apoyaremos a Israel incluso en el caso de que decida enviar tropas terrestres a Gaza”, dijo en declaraciones a la emisora militar israelí. “Nadie desea una ofensiva terrestre y nosotros deseamos que Hamas frene el lanzamiento de cohetes”, dijo Shapiro. “Sin embargo, en cualquier caso Israel contará con el apoyo total estadunidense”.

Hoy volvieron a sonar las sirenas en Tel Aviv, donde se interceptaron varios cohetes. La gente fue llamada a acudir a los refugios. Por primera vez los islamistas dispararon cuatro cohetes del tipo M-75 contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion, informó en Twitter el ala armada de Hamas. El portal de noticias ynet informó que el tráfico aéreo fue interrumpido durante el tiempo que duró la arma.

En la ciudad portuaria de Ashdod un cohete impactó contra una gasolinera y se produjo un gran incendio.

Según datos israelíes, hasta ahora milicianos palestinos lanzaron 550 cohetes contra Israel, de los que 400 impactaron en territorio israelí, mientras unos 120 fueron interceptados en el aire por el sistema de defensas antiaérea.

Además, por primera vez un cohete fue disparado contra territorio israelí desde Líbano. Lerner confirmó que un proyectil fue encontrado esta mañana cerca de la ciudad fronteriza de Metula, aunque no dejó víctimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -