3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

ONU: ataques israelíes en Gaza podrían violar leyes de guerra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ginebra. Los bombardeos israelíes contra viviendas en Gaza podrían violar las leyes de la guerra y la legislación internacional sobre derechos humanos, alertó el viernes la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

- Publicidad -

“Hemos recibido informes preocupantes sobre víctimas civiles, entre ellos niños, a consecuencia de los ataques aéreos contra viviendas”, declaró a la prensa en Ginebra Ravina Shamdasani, la portavoz de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Estos informes siembran dudas sobre si estos ataques se ajustan a las leyes humanitarias internacionales y a la legislación internacional de derechos humanos”, dijo.

Según la Convención de Ginebra, bombardear viviendas constituye una violación de estas reglas, excepto si estas casas se usan con fines militares.

Shamdasani precisó que, incluso en este último caso, “cualquier ataque debe ser proporcionado, suponer un claro avance militar y estar acompañado de precauciones para proteger a los civiles”.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lamentó en un comunicado que Israel y el movimiento islamista palestino Hamas ya tomaron el camino del enfrentamiento en el pasado, que “únicamente conduce a muertes, destrucciones, desconfianza y a una prolongación dolorosa del conflicto”.

“Insto a todas las partes a respetar firmemente sus obligaciones respecto a las leyes internacionales sobre derechos humanos y a las leyes humanitarias internacionales para proteger a los civiles”, añadió Pillay.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -