15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 11/07/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“No siempre huye el que da la espalda”

- Publicidad -

UNO: A nuestra Legislatura le gusta el mal trato.

DOS: Defrauda transnacional a empresarios locales en Fresnillo.

TRES: Gerardo Espinoza, como Don Teofilito…

CUATRO: “Reviven” en EU activistas antiinmigrantes.

 

UNO: Legislatura masoquista

Una vez más a nuestra flamante Legislatura local el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio una corrección sobre el tema de los consejeros electorales y de paso se llevó a la consejera presidenta del IEEZ.

A todos se les termina el hueso a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

La sentencia es gracias a que un ciudadano responsable – Víctor Hugo Medina – interpuso una demanda por la obvia violación a sus derechos políticos, cuando nuestros diputados locales a la hora de reponer el proceso seleccionaron de nueva cuenta a los mismos rufianes como consejeros electorales en posiciones que le corresponden a ciudadanos sin partido.

Esperemos que ahora sí la partidocracia entienda, aunque se ve difícil, desde las candidaturas independientes viene metiendo la pata y en eso Leticia Soto les ha ayudado de manera fenomenal.

Ni hablar, se acabó la fiesta en el IEEZ.

 

DOS: “A la cabeza el comer la endereza”

Buen merequetengue se ha armado en Fresnillo a raíz del incumplimiento de pagos de la empresa Wal Mart.

Sus representantes compraron y derribaron las antiguas instalaciones de la empresa lechera local, y luego contrataron a constructoras y transportistas para erigir una nueva tienda en ese municipio.

Pero a la hora de pagar se desaparecieron los transnacionales.

Lo más grave es que ya comenzó el recorte de personal en al menos tres empresas locales, debido a la fuerte erogación que implicó “meter de sus propios recursos” al proyecto.

¿Quién apoya a la gente de aquí frente a los titanes de allá?

 

TRES: Están viendo la tormenta y no se hincan

Los recientes hechos de los perredistas dan toda la razón a sus críticos, la lucha no es por ideales, sino por miserables puestos.

En el proceso de elección de sus autoridades ¿acaso se sabe alguna propuesta? La respuesta es obvia, lo único que se sabe son sus interminables acusaciones, pleitos y sombrerazos.

De propuestas no se sabe.

Por otro lado, el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, parece contestar a sus detractores con una expresión clásica del personaje Don Teofilito, de Los Polivoces: “¡No me voy, no me voy, ni me iré!”.

Después no se quejen de porque sólo tienen un mísero 6 por ciento de las preferencias electorales o de que la militancia migre a Morena.

 

CUATRO: “Sobre aviso no hay engaño”

Recientemente se confirma el regreso de activistas norteamericanos que se oponen al ingreso de indocumentados a Estados Unidos.

Se reunieron en Nevada, en el rancho Cliven Bundy, para reclutar a más personas que piensen como ellos y entrenarlos en el manejo de armas.

Bautizaron, además, a su proyecto como “Operativo Aseguremos Nuestra Frontera”.

Son al menos tres grupos: “Oathkeepers”, “Three Percenters” y “Patriots”, y pretenden iniciar su cruzada en la frontera Laredo-Nuevo Laredo.

¿Dónde están las autoridades mexicanas?

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -