10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La construcción del parque industrial Pyme en Morelos presenta 70% de avance: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Nueve empresas han solicitado colocar sus naves industriales en el espacio: Salinas Alatorre

- Publicidad -

■ La inversión para el lugar es de 40 mdp; Godezac aporta cerca de 25 millones, señala secretaria

Después de que el pasado mes de abril arrancara la construcción del parque industrial Pyme, ya con cuatro años de retraso, a la fecha tiene un avance de 70 por ciento en las aproximadamente 15 hectáreas que abarcará, informó la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

La funcionaria explicó que “nos han salido algunos detalles y estamos buscando la manera de subsanar para dejarlo mejor”. Entre estos aspectos se encuentran las adecuaciones a la barda perimetral que rodea el terreno, en torno a las cuales “Comisión Federal (de Electricidad) nos pidió otro tipo de instalaciones para dejarlas bien, pero ya casi está solucionado”, concluyó.

De acuerdo al avance que se tiene y al ritmo al que se está trabajando, sostuvo que se tiene planeado concluir la infraestructura en su totalidad para el mes de octubre de este año y, a diferencia de otros espacios de este tipo como el Parque Industrial Sumar Aeropuerto, no será construido en varias etapas.

Por el contrario, puntualizó Salinas Alatorre, ha sido una indicación el hecho de entregar desde el primer momento todo el terreno urbanizado y preparado a 100 por ciento para que puedan instalarse todas las empresas interesadas.

En este sentido, agregó que “el parque va a quedar totalmente terminado con casi 90 terrenos aproximadamente, dependiendo del tamaño y de las empresas que se quieran integrar ahí”.

En cuanto a las compañías que operarán en el parque Pyme, anteriormente denominado Parque Canacintra, debido a que su construcción fue producto de la gestión de esta cámara empresarial en Zacatecas hace cuatro años, la secretaria expuso que ya son nueve las solicitudes que se han recibido en la dependencia estatal para poder colocar sus naves industriales en este nuevo espacio.

Puntualizó que, de éstas, dos ya se encuentran construyendo su infraestructura; una de ellas está por concluir y la segunda, que es una fábrica de tortillas, está en proceso.

Además, añadió, se está programando “un plan de promoción para promoverlo más y decirle a los zacatecanos que ahí vamos a estar. La Expo Negocios va a poder ser un buen escaparate para poder promocionar también el parque Pyme”.

La funcionaria recordó que la inversión de 40 millones de pesos en este lugar es conjunta, por lo que Gobierno del Estado aporta la mayoría, que son cerca de 25 millones, y la Federación apoya con los 15 millones restantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -