9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ingresa a prisión en EU el ‘Chino Ántrax’, presunto cabecilla del cártel de Sinaloa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Los Angeles. El presunto cabecilla mexicano del cártel de Sinaloa que el jueves fue extraditado de Holanda a Estados Unidos ingresó este viernes a una cárcel de San Diego acusado de tráfico de drogas.

- Publicidad -

José Rodrigo Arechiga-Gamboa, alias Chino Ántrax, fue presentado ante las autoridades judiciales, que le leyeron sus cargos y decretaron para él prisión sin fianza.

El hombre, que usaba el seudónimo de Norberto Sicairos-García, fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto internacional de Amsterdam después de que la justicia estadunidense emitiera una orden de arresto en su contra.

Arechiga-Gamboa, que deberá comparecer el 22 de agosto ante la juez del distrito Dana Sabraw, está acusado de ser uno de los guardaespaldas del cártel de Sinaloa y de estar al frente del grupo «Los Ántrax», conocido por su extrema violencia.

Las autoridades también consideran que el «Chino Ántrax» se ocupaba de la seguridad de los barcos que transportan droga y llevaba a cabo operaciones con el objetivo de escalar posiciones dentro del cártel.

El cártel de Sinaloa opera principalmente en el noroeste de México y libra una guerra con Los Zetas por el control de los territorios y las rutas para llevar la droga a Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -