18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Falta infraestructura hotelera y promoción en Pueblos Mágicos, informa Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Dentro del diagnóstico de los espacios, se realizan viajes a fin de conocer sus necesidades: presidente

- Publicidad -

Aunque la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) continúa todavía elaborando el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los Pueblos Mágicos para dar una buena atención a los visitantes que reciban, hay dos aspectos claves que deben mejorarse en estas localidades, como son la falta de infraestructura hotelera y la promoción.

El presidente de este organismo empresarial, Juan Enríquez Suárez del Real, aseveró que es fundamental que en primera instancia se fomente “la visita de turistas que pernocten ahí para que también se rompa el círculo vicioso y los hoteleros tengan esa visión o ese estímulo de ver que existe una necesidad, una demanda que cubrir”.

Comentó que como parte del estudio mediante el que se elaborará el diagnóstico, se llevan a cabo por parte de la Canacozac los viajes a los Pueblos Mágicos que permiten “conocer, en primera instancia, cómo están estos destinos turísticos que tiene  una gran riqueza pero que necesitan un poquito más de servicios, de atención”.

Reconoció que la localidad que presenta mayores avances en cuanto a facilidades y ofertas para el turismo es Jerez. No obstante, insistió en que “uno de los servicios en los que más adolecen (los Pueblos Mágicos en general) es el número de habitaciones”.

Por ejemplo, expuso, en Teúl de González Ortega existen una gran cantidad de atractivos para los visitantes pero “tiene poca capacidad hotelera, pocas habitaciones”, aunque cabe destacar que este jueves fue inaugurado un nuevo hotel en esta cabecera municipal.

En cuanto a la promoción, que en otras ocasiones Suárez del Real ha comentado que hace falta intensificarla a nivel estatal, también es una falla en relación a los Pueblos Mágicos. No obstante, precisó que el problema es que hacen falta recursos para poder llevar a cabo una difusión más amplia de los destinos que ofrece Zacatecas y los Pueblos Mágicos en concreto.

En el tenor del presupuesto, señaló que se prevé que haya una bolsa mayor de dinero para el programa de los Pueblos Mágicos, a raíz del anuncio que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,sobre la inversión que se planea en el rubro del turismo. Por tanto, concluyó que “es ahí donde tendríamos que gestionar el recurso para capacitación en servicios e instalación de infraestructura”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -