24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Convocatoria para cambios de adscripción permanecerá abierta hasta este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Se tomó esa decisión para que los interesados puedan realizar el procedimiento: Ávila

- Publicidad -

■ No serán transgredidos los derechos de los maestros, señala subsecretario de Educación

Luego de la inconformidad presentada por la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la convocatoria para cambios de adscripción en el sistema educativo permanecerá abierta hasta este viernes.

“El día de ayer recibí un documento firmado por Omar Pereyra, secretario general de esa sección, y hace algunos planteamientos que en este momento ya estamos dando respuesta. La Seduzac siempre responde pensando en los alumnos, en los maestros y en los padres de familia”, expresó.

En ese contexto, dijo que el periodo para hacer los trámites de cambios de adscripción se extenderán hasta este viernes, para que todos aquellos interesados tengan la posibilidad de realizar el procedimiento.

Ávila Ávila comentó que los cambios de adscripción se efectuarán en la tercera semana del mes de julio e incluso algunos casos se concretarán desde el día 16 de este mes, es decir, un día después de cerrar el actual ciclo escolar, en concreto en el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), mientras que para las secciones 34 y 58 del SNTE el proceso se realizará una semana después.

Indicó entonces que la secretaría emitió un documento formal al sindicato para que sus agremiados conozcan de la extensión del periodo para que puedan solicitar su cambio de adscripción, pero con la intención que ello no fuera pretexto para que los maestros se ausentaran de las aulas.

Asimismo, dijo que no fue la intención emitir una convocatoria de forma prematura, sino que es parte de un proceso que está en construcción y el portal de Internet de la secretaría está saturado debido a la gran cantidad de convocatorias para nuevo ingreso.

Por último, Ávila Ávila manifestó su respeto hacia la postura que dio a conocer el SNTE, pero aseguró que no se transgredirán los derechos de los maestros, aunque ellos deberán entregar la solicitud correspondiente. Por tal motivo “el secretario me ha instruido para prorrogar hasta este viernes la recepción de documentos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -