13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan duplicar número de brigadas contra incendios en municipios; requieren para ello 500 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Conmemoran, por primera vez en el país, el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales
  • Actualmente, hay 14 mil 288 brigadistas en la república

En Zacatecas, aparte de la brigada contra incendios orquestada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) desde la capital, actualmente existen otras seis, que están concertadas con diversos municipios. No obstante, el objetivo será duplicar esta cifra, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

- Publicidad -

Esta meta la expuso después de la conmemoración que, por primera vez en el país, se hizo del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, en la que fueron reconocidas dos brigadas estatales, tanto de la Conafor como la del municipio de Moyahua.

Sostuvo que la inversión que se requiere no es muy elevada, pero deben esperar a que se autoricen los recursos para ello. Explicó que para mantener una brigada son necesarios cerca de 80 mil pesos, por lo que para poder conformar otras seis, a fin de alcanzar la cifra de 12 en total, se tendría que contar con un recurso de poco más de 500 mil pesos.

Reyes Rodríguez informó que los combatientes de incendios forestales en el estado están divididos en varias brigadas como la de Conafor y los municipios, así como en Protección Civil estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios. En el país, la cifra de brigadistas es de 14 mil 288 en total.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -