10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reporta Protección Civil estatal diversas afectaciones por recientes precipitaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Un agente de tránsito resultó atropellado; inundaciones en Jerez

- Publicidad -

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del Estado, informó que debido a la intensa lluvia de este martes, se presentó el reporte de que un agente de tránsito resultó lesionado por atropellamiento, además de que se reportaron pequeñas inundaciones en casi 8 colonias del municipio de Jerez.

El director de PC dio a conocer que cada que se presentan tormentas lluviosas, se registran en promedio entre 6 y 7 accidentes por conducir sobre el pavimento mojado y por no respetar los límites de velocidad, aunque señaló que sólo se han tenido daños materiales y no se han presentado pérdidas humanas.

Otro incidente se presentó en la vialidad de Tránsito Pesado, en el que se vio involucrado un vehículo tipo trailer que transportaba tomatillo, y el cual derribó un poste de luz y una cámara de vigilancia. Además, fueron registrados otros 3 percances viales durante la noche del martes sobre el bulevar.

En este sentido, destacó que se realiza una campaña que consiste en colocar algunos letreros sobre el bulevar invitando a la población a conducir de manera responsable; las señales contienen frases como “Jóvenes, los queremos vivos”; “Si tomas no manejes” y “Mamá, Papá, te espero en casa; si tomas no manejes”.

Ruvalcaba comentó que además del pavimento mojado, la principal causa de accidentes automovilísticos en temporada de lluvia, es por conducir en exceso de velocidad, contestar al teléfono al conducir y no respetar los límites de distancia entre los automóviles.

Además de que no se tiene la cultura de revisar de forma constante los vehículos, pues las llantas lisas, la falta de limpiaparabrisas o desperfectos en el sistema de frenado, contribuyen a que se den acontecimientos lamentables.

“Lamentablemente el estado tiene el primer lugar en accidentes viales y muertes por esta causa. Por ello, la ciudadanía debe contribuir solamente con lo que le corresponde, que es conducir de forma responsable”, dijo el titular de PC.

Agregó que se vio afectada por inundaciones la localidad de San Tadeo, en el municipio de Fresnillo, aunque no hubo daños de gran impacto. A la mayoría de los habitantes se les dañaron algunos artículos personas y electrodomésticos, y hubo humedad en las viviendas.

De igual manera, se vio afectada la localidad del Cazadero, en Saín Alto, en donde se vieron afectadas 28 viviendas, dañándose, de igual manera, varias cadas en la localidad de San Tadeo, sitios en donde ya se atendió a los habitantes a través del consejo de seguridad estatal.

Solamente se espera el censo de familias afectadas por inundaciones en casi 8 colonias del municipio de Jerez para llevar la ayuda necesaria a los ciudadanos. Dicho censo lo está realizando la unidad municipal de Protección Civil, aclaró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -