17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prevén diputados extraordinario a finales de julio para debate energético

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Cámara de Diputados podría realizar un nuevo periodo extraordinario de sesiones a finales de julio, para discutir tanto la minuta del Senado con el paquete de la legislación secundaria en materia energética, como los dictámenes respectivos del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la regulación para administrar el Fondo Mexicano del Petroleo, informó el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín (PAN).

- Publicidad -

Explicó que antes de solicitar que se convoque a un extraordinario, la Cámara de diputados debe esperar a que la Cámara de Senadores concluya sus propio periodo extraordinario, que podría realizarse la próxima semana.

En conferencia de prensa González Morfín refirió que una vez recibida la minuta respectiva del Senado las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Energía iniciarán los trabajos para dictaminar las iniciativas correspondientes, porque al tratarse de asuntos relacionados con el presupuesto de egresos, debe esperarse a conocer cómo fueron aprobadas las otras leyes a debate en el Senado. “No podemos aprobar antes esta legislación, hasta conocer el impacto de la minuta del Senado”, explicó.

González Morfín informó que para evitar algún sobresalto en el ingreso de diputados a la sesión respectiva tomará la previsiones necesarias y solicitará el respaldo policíaco para garantizar la seguridad tanto fuera como dentro del recinto parlamentario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -