12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Piden sindicalizados nuevamente la destitución del delegado de Sagarpa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se quejan de contratación de personal procedente de Durango

- Publicidad -

■ Hay intimidación; por temor denunciamos ante el MP: Fuentes

Por segunda ocasión en un año, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del comité ejecutivo en Zacatecas, solicitaron la destitución o remoción del delegado de Sagarpa en la entidad, Óscar García Barrón.

El presidente seccional, Gerardo Fuentes Domínguez, informó que esta vez la petición enviada al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario federal de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, se deriva de “las amenazas intimidatorias a través de una tercera persona” que ha recibido.

Precisó que estas acciones en su contra se deben a la anterior denuncia que se realizó, señalando la contratación de personas procedentes del estado de Durango para ocupar puestos en la delegación de Sagarpa en Zacatecas, en lugar de emplear a zacatecanos.

El líder sindical sostuvo, por tanto, que “hace poco él (el delegado García Barrón) me mandó a una tercera persona a amenazarme seriamente, por el escrito que mandé el año pasado en agosto. Entonces, nosotros al tener cierto temor pusimos la denuncia en el Ministerio Público”.

Añadió que, después del contacto que ya han tenido con las autoridades en la Ciudad de México, se espera que en próximos días lleguen a Zacatecas integrantes del sindicato a nivel nacional para revisar las quejas interpuestas.

Fuentes Domínguez comentó, en relación a la denuncia de contrataciones de personal de otro estado, que “lo que ganamos 250 trabajadores al mes, él (García Barrón) se lo paga a 40 de Durango. Por qué traer gente de Durango si Zacatecas necesita fuentes de empleo. Por esa razón muchos compañeros nos dicen las quejas, pero nadie quiere denunciar, precisamente por tanto temor”.

El presidente seccional de la organización sindical subrayó que a través de estos comunicados públicos, lo que tratan de realizar es una defensa de los derechos del trabajador.

En ese sentido, concluyó que “en 32 años que tengo yo de servicio en la Sagarpa nunca se había presentado un caso similar y sólo porque estamos defendiendo los derechos de los trabajadores, nosotros somos representantes de ellos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -