15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Genera opiniones encontradas entre vendedores el cambio de ubicación para la feria del libro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Mientras que para unos las ventas han sido regulares, otros se quejan de baja significativa

- Publicidad -

■ Como es tiempo de lluvias, podemos proteger los textos con la techumbre instalada: Medina

Mientras que algunos vendedores de textos que participan en la Feria Municipal del Libro de Zacatecas,  opinan que han tenido ventas regulares en el jardín Independencia, otros comentan que se notaron bajas ventas durante el fin de semana pasado, pues jueves, viernes y sábados son los días en que repunta el comercio, y durante el primer fin no se reportaron estos beneficios.

Andrés Medina, quien se dedica a la venta de enciclopedias, mencionó que está conforme con el nuevo espacio que asignaron a la feria, pues hay una buena afluencia de personas y se han tenido ventas regulares.

“Vendemos casi lo mismo que vendíamos allá en el Portal de Rosales, aunque aquí parece que hay más afluencia de personas; muchos pasan y ven, algunos no compran, pero se entiende, también por la situación económica no es fácil adquirir libros”, dice Andrés.

Mencionó que fue positivo el cambio, pues en el Portal de Rosales, en temporada de lluvia, se tenían que cubrir los libros con hules, y ahora con la instalación de techumbres, se protege la mercancía.

Alejandra Ortega vende libros nuevos y usados, y manifestó que pasa una gran cantidad de gente por este jardín, lo que le ha ayudado a obtener buenas ventas. Al día llega a vender más de 10 ejemplares.

“Yo creo que  está bien la ubicación; pasa mucha gente, además de que es cómodo el lugar, la sombra nos protege del sol. La venta de libros ha sido regular, es igual a como se presenta en Portales, todo depende de la economía de la gente”, dice Alejandra.

Por su parte, Cristian, quien vende libros usados en la librería Juan Páez, comentó que le impactó de forma negativa el cambio, pues mientras que en años anteriores reportaba buenas ventas dentro de la feria en los fines de semana, el pasado tuvo ventas bajas.

“A mi sí me impactó; igual sí pasa gente, pero no como en Portal de Rosales, pues es pasada de mucha gente. Los días buenos de venta son jueves, viernes y sábado, pero en este primer fin no nos fue como esperábamos”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -