11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregará alcalde capitalino mil apoyos para vivienda dentro del programa Primero Tú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La ayuda está presupuestada en el ejercicio fiscal 2014 en la vertiente de política social

- Publicidad -

■ Se planea trasladar el rastro municipal a uno metropolitano e incluir varios municipios: Peña

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, anunció que la próxima semana se espera entregar mil apoyos para vivienda dentro del programa Primero Tú.  Comentó que se está realizando una supervisión de la afectación que han tenido colonias y comunidades debido a las lluvias, y consideró que una de las peticiones de los afectados será el apoyo del mejoramiento de vivienda; por lo que se ha contemplado dar este beneficio.

Mencionó que se tienen reportes de las comunidades de la capital, las cuales tuvieron afectaciones menores por las lluvias, aunque hubo acumulación de agua, no se tuvieron pérdidas que lamentar.

Destacó que estos apoyos son costeados con recursos del ayuntamiento, y están presupuestados dentro del ejercicio fiscal 2014 en la vertiente de política social. En el tema de las audiencias públicas, comentó que se tiene un presupuesto de 5 millones de pesos para atender diferentes rubros.

En otro punto, mencionó que se está elaborando un proyecto para trasladar el rastro municipal a un proyecto de rastro metropolitano, en el que se incluya Guadalupe, y que pudiera impactar en las cabeceras de Morelos, Pánuco y Vetagrande.

Aunque por el momento no se ha podido consolidar, ya que no se ha tenido un acuerdo entre los alcaldes, además de que no se ha tenido la intervención de Gobierno del Estado, y mientras no se llegue a un convenio, difícilmente podrá concretarse el proyecto.

Actualmente, el rastro municipal que se encuentra en la colonia La Toma de Zacatecas, ya genera molestias entre los vecinos, pues el mal olor llega hasta sus casas, además de que el equipo de trabajo es obsoleto.

Peña dijo que en caso de que no se concrete dicho proyecto, se buscará invertir un recurso importante para dignificar y rehabilitar el rastro actual, aunque esto podría darse hasta el próximo año.

“Muchas viviendas conviven con el rastro municipal, se ha convertido en el patio trasero de muchos vecinos, lo ideal sería crear un nuevo rastro, pero lo revisaremos para analizar si se puede hacer por parte del municipio”, dijo Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -