14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Manifiesta SNTE 34 inconformidad ante actuación por parte de Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Comité Ejecutivo de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo e inconformidad con diversas acciones realizadas por autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), especialmente respecto a la emisión unilateral de una convocatoria fast track para cambios de adscripción, que, a su parecer, violenta los derechos de los docentes.

- Publicidad -

Omar Pereyra Pérez, secretario general de esa sección sindical, expresó que “no coincidimos con esa postura que tienen algunos funcionarios de la secretaría, pero no menciono nombres porque cada quién debe ser responsable”.

El problema se presentó debido a que la Seduzac emitió una convocatoria para cambios de adscripción docente, pero ésta se dio a conocer apenas el viernes a las 15 horas y se cerró el lunes pasado, además que no fue socializada y, en consecuencia, afectó a muchos trabajadores que pretendían cambiarse de escuela.

Además, dijo que en su contenido, la convocatoria establece en secundaria un proceso de asignación de horas que no es transparente, pues, según el documento, una comisión determinaría el incremento de horas clase para los docentes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -