27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Egresan 92 licenciados de la carrera de Contaduría y Administración de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pese a crisis en la Universidad no se ha fallado en resultados: Rodríguez

- Publicidad -

Teniendo como sede la sala principal del Teatro Fernando Calderón, tuvo lugar la ceremonia de graduación de 92 licenciados en Contaduría y Administración, egresados de la generación 2009-2014, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

El evento académico fue presidido por el secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, quien estuvo acompañado por Edmundo Guerrero Sifuentes, director de dicha unidad académica, así como por Lucía Muro Velázquez, coordinadora del Sistema de Universidad Abierta (SUA), y por los docentes, María Teresa Villegas Santillán y Enrique Paredes Berúmen, padrinos de generación.

Rodríguez Aguirre se declaró convencido de que la Universidad Autónoma de Zacatecas entrega resultados permanentes que cumplen con la labor social para la que fue concebida y recordó a los graduandos el compromiso que adquirieron desde el momento mismo en que iniciaron sus estudios en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, lo que les da una responsabilidad más, al tener que llevar en alto el nombre de la UAZ.

Ante los nuevos profesionistas y sus familias, reconoció la crisis económica por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios, pero –dijo- “esto de ninguna manera ha hecho mella en los resultados académicos que se esperan de ella, por lo que les invito a ponderar las afirmaciones que enaltecen o demeritan su imagen, porque ustedes egresan de la mejor universidad del centro del país, que no les quede duda”.

Felicitó a los padres de familia y a todos aquellos que tuvieron que ver con la formación de los graduandos, dejando claro que “esos valores son los que han hecho que sus familias hayan tenido la confianza para que sus hijos aprendieran de los docentes de esta unidad académica”.

Finalmente, el secretario general destacó el trabajo de docentes y administrativos por la excelente labor que han tenido a lo largo de este trayecto de vida de los nuevos profesionistas de la contaduría y la administración.

Por su parte, el director de la UACA, Edmundo Guerrero Sifuentes,  durante su mensaje rememoró los  momentos de ingreso y las vicisitudes que vivieron a lo largo de sus años de estudio los nuevos contadores, formando parte ya de una gran familia. “Se han de enfrentar a las más duras pruebas de las que saldrán airosos, siempre con el apoyo de sus maestros y de sus familias, porque –aseguró- llevan el bagaje de conocimientos adquiridos a lo largo de cinco años, con experiencias y conocimientos logrados que les ayudarán a recorrer con decisión, convicción y alegría, el futuro de su vida profesional como contadores”.

Por su parte, Lucía Muro Velázquez, coordinadora del SUA, coincidió con Guerrero Sifuentes al señalarle  a los egresados que “los conocimientos que hoy se llevan, los harán trascender porque son insustituibles y deberán ponerse al servicio de la gente, de la comunidad, dejando constancia de la misión de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que se debe a la sociedad” –concluyó-.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -