7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cada plaza cívica será un emblema que unifique a los 58 municipios: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Inauguran espacio en Guadalupe; es parte de infraestructura por festejo de la Toma de Zacatecas

- Publicidad -

■ Es necesario hacer de las glorietas un espacio vivo permanentemente, afirma el mandatario

Se inauguró en Guadalupe el Centro Cívico Centenario, uno de los 58 que se tendrá en cada uno de los municipios del estado, como parte de la infraestructura realizada con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas. El diseño del espacio escultórico tiene la visión del artista zacatecano, Alfonso López Monreal y de personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió ayer a la develación de la placa y el izamiento de la bandera, la cual estará de manera permanente y se pretende que alumnos de escuelas del municipio acudan de manera periódica a rendir honores. La glorieta se ubica entre las avenidas Begonias y la García Salinas.

Aunque durante la inauguración no se dio a conocer la inversión para la construcción del Centro Cívico, hace algunos días el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, informó a los diputados locales que había costado poco más de 2 millones de pesos cada una.

Acompañado por autoridades de los diversos órganos de gobierno, el mandatario dijo que cada plaza cívica será un emblema que unifique a los 58 municipios, hecho con una inversión de ciento por ciento del Ejecutivo, con el objetivo de crear elementos idénticos que refrenden un aspecto histórico de los zacatecanos.

Además la glorieta ayudará a orientar la circulación vial, dará una visión estética y también será un espacio de convivencia para actos cívicos y “los vecinos, las personas puedan acercarse, tomarte un fotografía donde esté el nombre del municipio que se trate”, lo cual será un emblema adicional.

Alonso Reyes insistió en la necesidad de que algunos lunes asistan niños a rendir honores a la bandera y hacer de las glorietas un espacio vivo permanentemente. Comentó que en las próximas semanas se hará lo propio en los 57 municipios restantes, a fin de refrendar los valores cívicos e históricos.

Previo a la inauguración, el titular de Sinfra, Mario Rodríguez, detalló que aún faltan glorietas por construir, algunas se terminarán antes del 8 de septiembre, que es el cuarto informe del gobernador. Otras se postergarán hasta el 20 de noviembre en el festejo de la Revolución.

Respecto de la Plaza Cívica de la capital, informó que se hará bajo el puente peatonal de Ciudad Administrativa, en Fresnillo se ha retrasado el cambio de ubicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -