18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Argentina avanza a la final tras vencer en penales 4-2 a Holanda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Río de Janeiro. El tiempo se agotaba y aunque los argentinos dieron instantes de emoción con dos disparos que parecían estar destinados a gol, el cancerbero de los holandeses Cillessen salvó a su equipo y envió a ambos conjuntos a penales.

- Publicidad -

Un minuto de silencio se guardó en el estadio Arena Corinthians en homenaje a la leyenda del futbol el argentino Alfredo di Stéfano, quien falleció el lunes en Madrid, mientras que los jugadores argentinos portaron una cinta negra en el brazo izquierdo en conmemoración.

Con cautela, midiendo al enemigo, Argentina y Holanda saltaron a la terreno de juego donde en los primero minutos se mantuvieron en el mediocampo, hasta que el minuto doce Holanda lanzó el primer disparo al arco argentino con una tiro de Wesley Sneijder que pasó a metros del costado izquierdo de la red.

Lionel Messi puso de pie a la afición argentina cuando se quedó cerca de abrir el marcador al cobrar de manera magistral un potente tiro libre con marca de gol pero que fue atajado en una hábil reacción del arquero holandés Jasper Cillessen.

Javier Mascherano quedó tendido en el césped tras un choque de cabeza con el holandés Nigel De Jong, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos aunque casi enseguida regresó a la cancha en busca del boleto a la final.

Aunque el duelo se mantenía en el mediocampo, los holandeses pusieron en peligro la meta argentina con dos disparos en una minuto; primero con un tiro desde la banda izquierda Weslet Sneijder, un disparo que de manera estupenda despejó el guardameta Sergio Romero, quien salvó en el contra remate.

Al regreso del descanso ambos conjuntos mantuvieron el mismo ritmo dentro del centro de la cancha, donde buscaron armar las jugadas de ataque sin éxito. El crack Messi intentó desequilibrar a los holandeses en más de una ocasión, pero una cerrada zaga de los oranje le impidió el pasó.

La lluvia llegó al Arena Corinthians, mientras Argentina tomó un ligero dominio en la cancha y al minuto 74 Gonzálo Higuaín emocionó al graderío cuando lanzó el esférico que parecía entrar a la red pero pasó rosando el arco, no obstante la jugada fue anulada al ser considerada fuera de lugar por el árbitro turco Cuneyt Cakir.

El técnico argentino Alejandro Sabella, que ya mostraba impaciencia desde la banca por la falta de gol, envió a la cancha al recién recuperado Sergio Kun Agüero por Gonzalo Higuaín, en un intento por dar un viraje al ritmo de juego.

Cerca de culminar los 90 minutos de tiempo regular, Holanda realizó el último ataque con una jugada de Arjen Robben, quien burló a toda la defensa argentina, pero al estar frente a la portería su disparo fue desviado en una barrida de Javier Mascherano y ambas escuadras se fueron a tiempo extra.

Con la exasperación de conseguir el tanto que los acercará a la fina, el estratega Holandes Louis Van Gaal mandó al terreno de juego de Klaas-Jan Huntelaar por el artillero Robin Van Persie. La ofensiva holandesa recayó Arjen Robben, quien en dos oportunidades dejó ir el gol cuando sus disparos fueron atajados.

Argentina se quedó a un paso de abrir el marcador con otro disparo de Messi que fue atajado y más tarde cuando Srgio KunAgüero, dejó ir un pase en el centro del área que le había enviado Enzo Pérez. Minutos más tarde, el defensa argentino resultó con una lesión bucal tras un choque con Dirk Kuyt.

Argentina-Holanda, uno de los clásicos de los mundiales, se vieron las caras cuatro veces desde Alemania 1974, incluyendo la final de Argentina 1978 ganada por el local (3-1) y los cuartos de final de Francia 1998 donde se impusieron los naranjas.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

DT. Alejandro Sabella

Holanda: Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi, Danny Blind; Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin van Persie.

DT. Louis Van Gaal

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -