11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizarán Expo Negocios 2014 del 27 al 29 de agosto, por cuarto año consecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Participarán empresarios locales y grandes empresas: titular de Sezac

- Publicidad -

■ La golfista mexicana Lorena Ochoa impartirá una de las conferencias

Por cuarto año consecutivo y después de que se presentara un retraso en la aprobación del proyecto y, por ende, de los recursos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), del 27 al 29 de agosto se realizará la Expo Negocios 2014, la cual tendrá como sede el Palacio de Convenciones de la capital zacatecana.

La secretaria de Economía estatal, Patricia Salinas Alatorre, informó que en este evento participarán tanto empresarios locales que buscarán ser incluidos en las cadenas de proveeduría que existen en la entidad, como las grandes empresas presentes en el estado y los tres niveles de gobierno.

Recordó que en las ediciones de 2011, 2012 y 2013, en total, se registraron 4 mil 850 reuniones de negocio, asistieron 22 mil visitantes y hubo 917 pequeñas y medianas empresas que participaron con sus stands.

Este año, precisó la funcionaria, el objetivo en cuanto a los encuentros de negocio será de llevar a cabo al menos 300, en los que puedan tener un trato directo los posibles proveedores con los compradores.

Entre las empresas grandes que suelen estar presentes en la Expo Negocios se encuentran las mineras como Gold Corp, Peñasquito, Peñoles y Capstone Gold, entre otras, aparte de la Cervecería Modelo, Delphi, Oxxo y, por parte del sector público, la Secretaría de Administración estatal y la Secretaría de Economía federal, a través de los representantes del propio Inadem.

Respecto a esta última institución, Salinas Alatorre informó que se estará dando a conocer la Red Nacional de Apoyo a Emprendedores, además de que tendrán un módulo de registro en el que se espera registrar por lo menos a 100 nuevos empresarios zacatecanos.

Por parte de Gobierno estatal también estará presente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), cuyo titular, Víctor Rentería, informó que estarán promocionando la proveeduría que requieren en sus 36 áreas comerciales como hoteles, farmacias, boliches y mueblerías.

Puntualizó que en sus participaciones anteriores en la Expo Negocios tuvieron cerca de mil vistas en sus stands, mientras que atendieron a 80 proveedores de los cuales 50 por ciento, es decir, 40 ya están vendiendo sus productos o servicios al Issstezac.

El precio de renta de los espacios al interior del Palacio de Convenciones para aquellas empresas que deseen instalar sus módulos oscilan entre los mil 500 y los 3 mil pesos. No obstante, para los visitantes la entrada será gratuita.

En cuanto a las conferencias que se estarán impartiendo, las autoridades destacaron la participación de la ex golfista mexicana Lorena Ochoa; las intervenciones de Pablo González Cid, fundador del Café Punta del Cielo, y del humorista Andrés Bustamante; así como el panel de clausura en el que se hablará de las reformas financieras por parte de Macario Schettino y de las modificaciones legislativas en materia energética, con Jesús Reyes Heroles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -