13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncian palestinos bombardeos israelíes en la franja de Gaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Gaza. Aviones de combate israelíes destruyeron en las primeras horas del martes las casas de dos militantes palestinos en las ciudades de Rafah y Khan Younis en el sur de la franja de Gaza, indicaron funcionarios de seguridad y testigos.

- Publicidad -

Los integrantes de la familia Hashash dijeron haber recibido una llamada de una persona anónima que habló en mal árabe y se identificó como funcionario de seguridad israelí para indicar a la familia en la ciudad de Rafah que tenía cinco minutos para evacuar la casa. La familia dijo que cinco minutos más tarde se lanzó un misil de advertencia contra la casa y que cuando evacuaron, aviones israelíes atacaron la construcción que quedó en ruinas.

Funcionarios de seguridad señalaron que una segunda casa, perteneciente a la familia Abadellah también fue atacada por misiles israelíes y convertida en ruinas después de que la familia la evacuó en la ciudad de Khan Younis en el sur de Gaza.

La radio Aqsa de Hamas que transmite desde Gaza informó que al menos nueve palestinos resultaron heridos después de que la casa fue destruida y agregó que los lesionados fueron trasladados al hospital de Khan Younis.

La noche del lunes y en las primeras horas de hoy, los aviones de combate israelíes siguieron atacando instalaciones de militantes en Gaza. Testigos señalaron que decenas de misiles israelíes cayeron en tierras utilizadas para almacenar armas y lanzar cohetes hacia Israel. No se informó sobre heridos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -