13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Intimidad de ciudadanos, vulnerable con nueva ley en telecom: CODEC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

El Colectivo por el Derecho a la Comunicación (CODEC) lamentó que las leyes secundarias en telecomunicaciones, aprobadas este fin de semana en el Senado de la República, contravengan los “pocos avances” de la reforma constitucional en la materia y vulneren derechos de la ciudadanía.

- Publicidad -

Miembros de este colectivo –que surgió a partir de la mesa de democratización del sistema de medios del movimiento #YoSoy132— alertaron además esta ley permitirá a las autoridades solicitar, sin orden judicial de por medio como se hace en la actualidad, la información de cualquier persona (registro de llamadas, mensajes de texto, tipo de conexiones a Internet, qué páginas web se visitan, historial en redes sociales, sus movimientos a través del GPS, entre otros).

“Esto atenta contra los derechos de la ciudadanía, pues de manera discrecional, las autoridades podrán vulnerar su intimidad y acceder a sus datos personales. Así podrán conocer el historial de un periodista, de un político o de una persona que se expresa en redes sociales”, señalaron César Ruiz y Neftalí Granados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -