7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Es cierto que Gerardo Espinoza utiliza dinero del PRD para favorecer a Arturo Ortiz: Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Reprueba que legisladores avalen reformas que van contra la línea política del partido

- Publicidad -

■ Actitud de sus compañeros de partido a veces le da vergüenza; no obedecen preceptos, dijo

La perredista histórica, Edith Ortega González, aseguró que son ciertas las acusaciones de los diputados del PRD en contra de su dirigente estatal, Gerardo Espinoza Solís, respecto de que usa recursos del partido para favorecer al candidato a su sucesor (Arturo Ortiz Méndez). Aunque también reprobó que los legisladores avalen reformas que van en contra de la línea política de izquierda y no obedezcan a la militancia.

Desde hace unos días se desató una pugna entre la dirigencia del partido y los diputados perredistas, puesto que Espinoza cuestionó severamente que los legisladores hayan avalado en el Congreso local la Reforma Política, cuando el Sol Azteca está en contra de la reelección. En tanto los diputados acusan al dirigente de usar las prerrogativas del partido para apoyar a su candidato a presidente estatal.

Al respecto, la integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo en entrevista que la actitud de sus compañeros de partido algunas veces le da vergüenza, porque no siempre obedecen a los preceptos de la izquierda sino a la línea política que les dictan de afuera o a sus intereses personales.

Sin embargo, advirtió que mucha gente de base, incluida ella con años de militancia en el Sol Azteca no se irá, porque se debe dar la pelea hasta que lleguen al Congreso y la dirigencia gente congruente con la verdadera izquierda.

Hizo por tanto un llamado a que se cite a sesión del Consejo Estatal del PRD para que Espinoza Solís les rinda un informe sobre del uso del dinero público, “porque utiliza el recurso del partido para su figura y ayudarle a Ortiz Méndez que es el candidato de los chuchos”.

En tanto, señaló, los diputados deberán justificar por qué en su votación no siguen la línea del partido que los llevó al Congreso. Deberían respetar los principios y hacer vida partidaria. Motivo por el cual es reprobable que hayan votado a favor de la reelección, parece que no entendieran como la Revolución Mexicana se gestó para terminar con ese precepto. “Ya no hayamos cómo sacudirnos a toda la bola de sinvergüenzas y corruptos que tenemos y todavía ellos los quieren reelegir”.

Respecto de la actuación de Espinoza, Ortega González comentó que muchos perredistas se han ido del partido porque no les tocó “hueso” y fueron a buscarlo a otro lado, no les importó quedarse a pelear al interior para rescatar al partido, situación que ha facilitado a Espinoza aprovecharse para que nadie lo llame a rendir cuentas. Es justo por eso que “Gerardo hace y deshace en el comité”.

Situación que les afecta como instituto político, aunque también admitió que el PRD siempre ha estado con opiniones divergentes y diferencias entre grupos políticos y lo rescatable es que ahí tienen la libertad de decir lo que quieran y piensan, a diferencia de otros donde se les calla y agacha.

Al  no coincidir con la corriente de Jesús Ortega, aseguró que van a pelear y no les podrán comprar votos a favor de Arturo Ortiz como actualmente los ofrecen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -