28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Dictan auto de formal prisión contra José Manuel Mireles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

El juez federal Armando Wong dictó la madrugada de este domingo auto de formal prisión en contra de José Manuel Mireles Valverde y de tres personas más dentro de la causa penal 137/2014, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de marihuana y cocaína.

- Publicidad -

A los escoltas de MIreles: Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas, también se les el auto de formal y prisión por su presunta responsabilidad penal.
La resolución  de los cuatro casos  inidica que el proceso se realizará por vía sumaria, no obstante, los procesados pueden optar por la vía ordinaria, en la que tendría posibilidad de solicitar la ampliación de los plazos establecidos para la acumulación y presentación de pruebas para su defensa.
El resolutivo  fue emitido anoche a las 23:40 horas, en el que quedó establecido suspender sus derechos políticos por el tiempo que dure el proceso.
Los abogados del ex vocero y dirigente de las autodefensas de Michoacán informaron que combatirán la resolución del juez Wong mediante un juicio de garantías que tramitarán en los próximos 15 días, tal como lo ordena la nueva Ley de Amparo.

Sobre los argumentos que utilizó el juzgador para sujetar a proceso a Mireles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó en un comunicado que el ex vocero de las autodefensas continuarán internado en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, y las otras tres personas en Tepic, Nayarit.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -