12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

SSZ supervisa comedores comunitarios en el manejo adecuado de los alimentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Programan visitas para informar sobre enfermedades gastrointestinales y hepatitis

- Publicidad -

FRESNILLO. El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el área de Fomento y Regulación Sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria III, acudieron a las cocinas de los comedores comunitarios para supervisión de las estancias y capacitación al personal de dichos espacios en el manejo adecuado de los alimentos.

Con la finalidad de mejorar el servicio y la atención a los beneficiarios de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) se envió a capacitadores de los Servicios de Salud del estado y personal de nutrición del DIF.

Julieta Ortega González, directora del DIF Municipal, indicó que la ayuda de los Servicios de Salud en la supervisión de los EAEyD favorece directamente a los beneficiarios con la confianza que los alimentos son preparados en las mejores condiciones.

“Existe la indicación del presidente municipal, Benjamín Medrano, de apoyar en todas las acciones a favor de la mejora de la calidad de vida de todos los sectores  de la ciudadanía, como es el caso de los comedores”, dijo la directora del DIF.

Las encargadas de los comités de las cocina de las comunidades Las Mercedes y La Salada fueron capacitadas por Jorge Méndez Sifuentes, asesor nutricional y auxiliar del Programa EAEyD del DIF Municipal; y los titulares de Fomento y Regulación Sanitaria, José Ángel Martínez y Francisco Rocha, respectivamente.

En ambas comunidades se supervisó la manera de procesar los alimento y del aseo de los enceres de cocina, y el manejo adecuado de los productos a cocinar para evitar cualquier tipo de contaminación en el alimento.

Además se programaron visitas para las comunidades para brindar información sobre las enfermedades gastrointestinales y hepatitis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -