10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Huracán ‘Arthur’ se degrada a tormenta tropical; se desplaza hacia el sur de Canadá

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

EU. El huracán Arthur se debilitó este sábado y provocó lluvias intensas al sur de Canadá dejando afectaciones en al menos 250 mil casas y generó cortes de energía eléctrica en locales comerciales.

- Publicidad -

Arthur se degradó a tormenta tropical el sábado por la mañana después de tocar tierra en las islas Outer Banks de Carolina del Norte el jueves por la noche como un huracán de categoría 2, echando a perder los planes de los turistas en un fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Carolina del Norte reportó sólo leves daños producto del huracán, que rápidamente se desplazó al noreste.

Arthur -ahora una tormenta postropical- se ubicaba cerca de Moncton, en New Brunswick, tras tocar tierra por segunda vez, esta vez en Canadá, el sábado por la tarde, dijo el Centro de Huracanes de Canadá.

Más de 141 mil personas en Nueva Escocia y 110 mil en New Brunswick se quedaron sin energía eléctrica debido a los fuertes vientos y lluvias que probablemente continúen sobre las partes del sudeste de Canadá este sábado por la noche.

Los especialistas estimaron que la tormenta se moviera al este, hacia el Estrecho de Northumberland, y hacia el Golfo de St. Lawrence, hacia el sur, el sábado en la noche, afirmó el Centro de Huracanes. Los vientos máximos sostenidos eran de alrededor de 100 kilómetros por hora.

«Básicamente, perdió sus características de tormenta tropical y se ha convertido más en un sistema débil de tipo invernal», informó Daniel Brown, especialista senior de huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Arthur fue el primer huracán en azotar Estados Unidos desde que la supertormenta Sandy devastó Nueva York y Nueva Jersey en octubre del 2012, causando daños por cerca de 70 mil millones de dólares.

En Maine, algunas comunidades reportaron cortes de energía eléctrica y árboles caídos, aunque no se registraron heridos, según Servicio Climatológico Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -