29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Entregan en Fresnillo 3 mil 294 becas a estudiantes; invirtieron 1.5 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

En el domo de la Feria Nacional de la Plata, el alcalde Benjamín Medrano encabezó la entrega de 3 mil 294 becas para estudiantes de primaria, secundaria, y bachillerato, con una inversión de un millón 564 mil 200 pesos.

- Publicidad -

“Con el paquete de becas que se entregan se fortalece la educación en Fresnillo, agradezco a Gobierno Federal y estatal que nos ayudan a ver por Fresnillo, y destacar la presencia de Pedro de León Mojarro, coordinador de delegados de la Sedesol, por su visita a El Mineral, que atraerá más beneficios”, dijo el edil.

Anunció que en la siguiente semana se espera el ingreso de los primeros 45 millones de pesos para atención en las comunidades, que permitirá la construcción de techos, pisos y enjarres en viviendas, además de facilitar los servicios básicos.

Además se firmó el convenio entre el alcalde, la síndico Leticia Casillas; y Artemio Ultreras, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, para que las becas en el ciclo septiembre-diciembre, sean entregadas con aportación peso a peso por el ayuntamiento y Seduzac.

Ultreras Cabral puntualizó que las 3 mil 294 becas y las 559 becas por convenio, tienen el único propósito de ayudar en la economía familiar, fortalecer la educación; y el convenio firmado compromete a las autoridades a entregar las becas correspondientes a septiembre-diciembre.

En tanto que Pedro de León Mojarro indicó que la entrega de becas forma parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), en el rubro de la educación, con la alineación de los tres niveles de gobierno le dará a Fresnillo un resultado favorable para el municipio.

Comentó que el recuso Social Básico de los 45 millones de pesos para Fresnillo, pueden ser duplicados con la gestión del alcalde.

En el evento también se entregaron bicicletas a 10 estudiantes destacados, que viven lejos de la escuela en la comunidad El Terreadero, mediante el programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, a través del DIF Estatal, Municipal y la Asociación Telmex.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -