23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Debe Guadalupe más de 50 millones de pesos al Seguro Social, anuncia alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ No se ha inscrito dentro de los municipios a los que se descontarán participaciones, dijo

- Publicidad -

■ Desde diciembre de 2013 se ha venido pagado para no afectar la prestación laboral, señaló

Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, mencionó que se deben más de 50 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se buscará un acuerdo para liquidar el adeudo, aunque por el momento no se ha incluido en los municipios a los que se les descontará parte de lo que perciben de participaciones federales, pues este recurso es indispensable para resolver las problemáticas del municipio.

Indicó que al igual que el ayuntamiento de Zacatecas, se solicitará al instituto que hasta que se tenga solvencia económica se puedan entablar mesas de negociaciones para liquidar los adeudos de administraciones anteriores.

El presidente municipal recordó que en septiembre de 2013 se heredó una deuda de 50 millones de pesos y actualmente se tiene entre 60 y 70 millones de pesos de adeudo en este rubro, los cuales se acumularon debido a recargos y multas por los retrasos anteriores.

“Hemos pedido que tengamos la posibilidad de tener 3 meses de plazo, por lo menos, antes de que se nos haga el descuento en participaciones, para poder tener esa flexibilidad. Los municipios estamos en negociaciones; después de que se nos autorice el empréstito tendremos posibilidad de analizar, sin contravenir la ley de deuda pública y nos reuniremos con el IMSS para comenzar a pagar”, dijo Luévano.

Señaló que a partir de diciembre de 2013 el ayuntamiento ha estado pagado de forma puntual y al corriente los pagos quincenales al instituto con el objetivo de que no se afecte la prestación social a los trabajadores.

El alcalde de Guadalupe mencionó que “al disminuir el crédito con Banorte, que lo pagamos de gasto corriente, y lo que se gasta en obra pública de gasto corriente, podremos pagar al Seguro Social con los ahorros que hemos generado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -